Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

martes, 7 de septiembre de 2010

Suuuupersandwich

La verdad es que preparar un buen sandwich lleva su tiempo... pero merece la pena cuando está tan bueno como el que vamos a preparar hoy.

Ingredientes:

Dos rebanadas de pan de molde.
Tres lonchas de jamón.
Queso rallado enmental.
Un puñado de queso parmesano rallado.
Una cucharada generosa de mayonesa.
Un par de tomates cherry para decorar.
Pimienta y orégano.

Rallamos el queso enmental.


Preparamos una mezcla con el enmental, un puñado de parmesano también rallado y la mayonesa. Le añadimos una pizca de pimienta molida y un poco de orégano.

En la plancha caliente tostamos el pan, pero una de las rebanadas la tostaremos solo por una cara.

Partimos las tostadas en diagonal y comenzamos a montar nuestro sandwich, colocando las parte que no está tostada en el exterior. Pondremos un poco de la pasta de queso y mayonesa, después una loncha de jamón en cada piso del bocadillo....y así hasta terminar las capas con el último triángulo de pan con la parte sin tostar hacia afuera.




Volvemos a la plancha, y tostamos nuestro sandwich a baja temperatura para que se funda el queso junto con la mayonesa y el jamón se ponga a sudar.

Llegó la hora de la presentación. Cortamos de nuevo nuestro suuuupersandwich en dos y lo presentamos atravesándolo con unos palitos para brochetas en los que hemos ensartado un tomatito cherry.

2 comentarios:

  1. Que riquisimo sanwich, me gustan muchas cositas de tu blog, me hago seguidora para no perderme nada, si te apetece pásate por mi blog http://cocinandoenelarcadebelen.blogspot.com/, besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén, enseguida me paso a conocer tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar