Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Andaaaa.... los donuts!!!

Mi amiga Mónica me regaló por mi cumpleaños este curioso gadget, es un "cortadonuts", seguramente me lo ha regalado porque ella es una superfan de estos bollitos y tenía la esperanza de que algún día se los preparase, jajajaj.... van por tí Mó.


Los ingredientes serán:

Medio vaso de leche.
Una cucharada de mantequilla.
Una cucharada de azúcar y otra de vainilla azucarada.
Una yema de huevo.
25 gr de levadura de panadería.
300 gr de harina.
Una pizca de sal.
Aceite de girasol para freir.

Calentamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura, la mantequilla, el azúcar, la vainilla azucarada y la sal.

Ahora incorporamos la yema de huevo y continuamos removiendo.

Comenzamos a incorporar la harina hasta formar una masa homogenea.

Cubrimos la masa con papel film y dejamos reposar hasta que la masa se doble en tamaño. Apróximadamente un cuarto de hora.
Extendemos la masa con un grosor de un centímetro aproximadamente y la cortamos con nuestro "cortadonuts", si no disponemos de este utensilio podemos recortar la masa con un vaso de los de agua y haremos el agujerito con otro vaso de chupito.

Calentamos aceite de girasol en una sartén, a temperatura media y comenzamos a freir nuestros donuts hasta que queden dorados por ambos lados.Retiramos los pastelitos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite y los espolvoreamos con azúcar glas, o con azucar normal, o los podemos cubrir con chocolate o con mermelada.... en fín cada uno que los acompañe con lo que más le guste. Incluso los podemos rellenar con una crema pastelera.

1 comentario: