Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

viernes, 6 de agosto de 2010

Calamares en su tinta

Me he encontrado en la pescadería con unos fantásticos calamares del cantábrico y no he podido resistirme... a pesar del precio.
La pescadera ha sido muy amable y me los ha preparado ya limpios y cortaditos en dados, justo como los necesito para esta receta.

Además de un kilo de calamares utilizaremos:

Las bolsitas de tinta del calamar
Dos cebollas picadas
Un diente de ajo
Una cucharada de harina
Perejil
Una hoja de laurel
Aceite
Sal y azúcar
Un vaso de agua

Para empezar ponemos los calamares troceados y limpios en un bol, luego machacamos en el mortero un diente de ajo con sal y perejil y se lo añadimos a los calamares. Ahora ponemos en el bol una cucharada generosa de harina y lo revolvemos todo.

En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pochamos las dos cebollas picadas.
Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los calamares y lo rehogamos todo junto hasta que el calamar empiece a retorcerse un poquito...

Hemos diluido las bolsitas de tinta de calamar en un vaso de agua templada, este es el momento de incorporarlo al guiso. Pondremos ahora la hoja de laurel y una cucharadita de azúcar o un par de onzas de chocolate negro... si, si, si, chocolate.

Dejamos cocer durante 45 minutos aproximadamente, sin tapar y a fuego más bien bajo, removiendo de vez en cuando para que no se agarren a la olla...

Ya está!!! Me gustan reposados, de un día para otro, los acompaño con arroz blanco o con unas patatas fritas cortadas en daditos, bien doradas.

3 comentarios:

  1. Riiicooos!! doy fe!
    Me han encantado las fotos del paso a paso: fácil y sin mucho engorro, muy de mi estilo!
    Genial también la sección de recetas y amigos, olé por Ise que la ha estrenado ;oD Quizás...algún día...yo también me anime...jeje ¿lo verán tus ojos? besos

    ResponderEliminar
  2. Venga Mo... anímate con el pastel inglés de carne y patata que me encanta!!!

    ResponderEliminar