Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

lunes, 18 de junio de 2012

Crostini

Hoy toca futbol,  así que vamos a prepar un bocadito sencillo para poder disfrutar del partido de España en la EUROCOPA. Vamos a preparar unos "crostini" osea... unas tostas de toda la vida pero a mi manera.


Tendremos a mano:

Un pan de baguette tamaño bocata o una chapata.
Salsa de tomate casera.
Salsa Bechamel (Ya sabeis... mantequilla, harina, leche. un poquito de sal, pimienta blanca y nuez moscada)
Bacon en tiras.
Queso enmental rallado o mozarella.
Aceite de oliva y orégano picado.

Lo primero que vamos a hacer es preparar la bechamel como hemos hecho otras veces... en cazo derretimos una nuez de mantequilla, incorporamos dos cucharadas de harina y removemos con las varillas, rehogamos bien y vamos incorporando leche poco a poco... sin parar de remover hasta que consigamos una consistencia cremosa. Le damos un toque de sal, pimienta blanca y nuez moscada y lista la bechamel.


Ahora viene la parte divertida. Vamos a abrir el pan por la mitad y untamos cada rebanada con salsa de tomate casera, luego añadimos unas cucharadas de bechamel y ponemos por encima unas tiras de bacon. Espolvoreamos con queso rallado y llevamos los crostini al horno previamente precalentado a 180º.


Cocinamos unos diez minutos, hasta que el pan esté crujiente y el queso este fundido y dorado y retiramos del horno... Regamos con un hilo de aceite de oliva y espolvoreamos nuestros crostini con orégano picado.


 A disfrutar del partido y que gane la selección!!! 

miércoles, 13 de junio de 2012

Costillas Americanas

Hoy volvemos a intentarlo con uno de esos platos de "comida rápida" pero que llevan su tiempo de elaboración y que me encantan... Vamos a preparar unas Costillas Americanas, tiernas, dulces y con un toque picante, solo un toque...


Tendremos a mano:

1 Kilo de costillas
1 Vaso de Cerveza
3 Cucharadas soperas de Ketchup
2 Cucharadas soperas de Miel
1 Cucharada sopera de Tabasco
Sal y pimienta

Lo primero que tenemos que hacer es tomar un recipiente amplio y mezclar en él la cerveza, el ketchup, la miel y el tabasco... Salpimentamos la carne y la introducimos en la mezcla que hemos preparado, cubrimos con film transparente y lo dejamos macerar en la nevera durante unas seis horas como mínimo.


El siguiente paso es sencillo... Hay que precalentar el horno a 180º, ponemos las costillas en una fuente y regamos con el jugo de la maceración. Horneamos durante una hora o un poquito más, dependiendo del grosor de las costillas, el caso es que la carne quede bien dorada por fuera y que notemos que se ha desprendido bien del hueso. Es importante, regar las costillas durante la cocción con su propio jugo un par de veces para que no se sequen.


Una vez listas servimos acompañadas con patatas fritas y su propia salsa.

lunes, 11 de junio de 2012

Ensaladilla Rusa... Como la preparaba mi abuela Luisa

Llevo varios días con antojo de una buena ensaladilla rusa... Será el calor, no se, pero me apetece mucho y hoy voy a prepararla como me enseño mi abuela Luisa a hacerlo. Ella es la persona que me enseño a amar la cocina, la que me mandaba bajar al huerto para llevarle un ramillete fresco de perejil para poder terminar sus platos, ella es quien me supo entretener dándole formas imposibles a un trozo de masa y quién después la horneaba para mi...La que me tenía correteando cerca de su mandil  mientras preparaba feliz sus sencillos y suculentos platos, la que se ponía nerviosa esperando el momento en que  probáramos su comida y respiraba aliviada cuando observaba nuestra cara de satisfacción, la que nunca se sentaba a comer hasta estar segura de que no faltaba detalle. Disfrutaba viendo a su familia bien atendida y reunida en torno a su mesa.



Por eso cuando preparo este sencillo plato, siempre lo hago con mucho cariño y cuidado... procuro darle importancia a todos los detalles y aunque sea una receta sencilla, es un plato importante porque me devuelve muchos recuerdos de cuando era niño y me traslada años atrás. Gracias güelita!!!

Necesitaremos :

Dos patatas hermosas picadas en cuadraditos.
Dos zanahorias picadas también de dados pequeños.
Un cuarto de cebolla picada en dados muuuuy pequeños o rallada.
Dos huevos cocidos.
Dos latas de atún en aceite.
Una lata de guisantes (Martinez)
Una lata de pimiento morrón (Martinez)
Un tarro de mayonesa (Musa)
Un buen chorro de vinagre blanco.
Perejil picado.

Para empezar vamos a cocer las patatas picadas junto con las zanahorias durante unos 20 minutos en agua hirviendo... No os olvidéis de darles su punto de sal.  Escurrimos bien, dejamos que enfríen un poco y reservamos.

Picamos o rallamos la cebolla y se la añadimos a las patatas y las zanahorias. Luego incorporamos los guisantes, el atún, un huevo y medio cocido bien picadito (reservando medio huevo para la decoración)... Mezclamos de nuevo.

Incorporamos tres cucharadas colmadas de mayonesa a la mezcla y también su buen chorro de vinagre. Amalgamamos todo bien y dejamos enfriar tapado en la nevera.

Llegó la hora de la presentación. Tomamos una fuente amplia y vamos distribuyendo la ensaladilla y dándole forma con ayuda de una cuchara de madera... Cuando obtengamos la forma deseada, ponemos un par de cucharadas generosas de mayonesa en el centro de la ensaladilla y vamos repartiéndola bien por todo el "pastel" hasta que quede totalmente cubierto de mayonesa. Decoramos con unas tiras de pimiento morrón, la mitad del huevo cocido que habíamos reservado bien rallado y un poco de perejil picado.