Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

domingo, 27 de mayo de 2012

Salchichas enrolladas

Hoy me han caído 39 añazos... Acabo de entrar en la recta final hacia los cuarenta y voy a celebrarlo preparando este plato que me parece ideal para compartir en cualquier fiesta de cumpleaños.


Para la masa vamos a necesitar:

1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de aceite de oliva
Unos 400gr de harina más o menos
Sal.

Para el relleno tendremos preparado:

Ocho salchichas
Ocho lonchas de queso enmental

Además necesitamos:

Leche para pintar los rollitos y sésamo para espolvorearlos.


Pues lo primero que vamos a hacer es preparar la masa, comenzamos mezclando los líquidos (cerveza, agua y aceite de oliva), añadimos un puñado de sal e incorporamos poco a poco la harina hasta obtener una masa consistente. Dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y la cortamos en triángulos que rellenaremos con una loncha de queso y una salchicha, Enrollamos y los ponemos en una fuente de horno. Pintamos los rollitos con leche o huevo batido y los espolvoreamos con sésamo.


Horneamos a 180º durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados y crujientes... Servimos acompañados de la salsa que más nos guste.

sábado, 26 de mayo de 2012

Buñuelos de Coliflor

Siiiii.... Me gustan los productos de la huerta y en esta época del año me apetecen todavía más... Hoy vamos a preparar un plato a base de coliflor, unos buñuelos buenísimos con los que aprovecharemos para "engañar" a los niños para que coman algo de verdura ;)


Ingredientes:

Una coliflor
Media cebolla
Un diente de ajo 
Un huevo
Medio vaso de agua
Una cucharadita de bicarbonato
Cuatro cucharadas colmadas de harina
Perejil picado
Sal, pimienta y aceite de oliva.

Lo primero es limpiar la coliflor, quitarle las hojas, el tallo y dividir la parte blanca en pequeños "ramilletes". Ponemos medio vasito de agua a hervir y cocinamos con la olla tapada durante diez minutos.  Escurrimos bien y reservamos....

Ahora vamos a calentar un poquito de aceite en una sartén y pochamos en ella la cebolla y el diente de ajo bien picaditos... Añadimos la coliflor y rehogamos todo bien. Salpimentamos, reservamos y dejamos enfriar.





Batimos un huevo, le añadimos medio vasito de agua, una cucharadita de bicarbonato y cuatro cucharadas colmadas de harina. Removemos todo bien hasta conseguir una masa espesita.... como unas natillas. Mezclamos con la coliflor y dejamos que repose un ratito.



Ahora vamos a calentar abundante aceite en un recipiente hondo y con ayuda de una cuchara vamos formardo porciones y friendo nuestros buñuelos poco a poco... de uno en uno o de dos en dos.



Cuando estén dorados los depositamos en un papel de cocina absorvente para retirar el exceso de aceite y los servimos calentitos espolvoreados de perejil picado.



jueves, 17 de mayo de 2012

Risotto con setas

Después de un par de semanas de inactividad en mi cocina he decidido buscar un huequito para coger la sartén por el mango y compartir una receta más. Una receta sencilla, como siempre, pero ideal para compartir un momento especial como este... Mi receta de la semana cumple DOS AÑOS!!! Y esto hay que celebrarlo con este risotto que está de muerte.
Tengo que agradeceros las doscientas visitas diarias para consultar las recetas del blog. Muchisimas gracias también los comentarios que me dejáis en el blog o en facebook y muy especialmente a los 63 amigos que se han tomado la molestia de registrarse como seguidores del blog. Un beso a todos y a disfrutar de este arroz.


 Ingredientes:

Un puerro
Una cebolla
Una zanahoria
Un litro de agua
350gramos de arroz redondo de buena calidad
1 tarro de setas variadas en conserva
50gramos de mantequilla
100gramos de queso parmesano rallado
Un diente de ajo
Un vaso de vino blanco
Un par de cucharadas de aceite de oliva

Vamos a comenzar preparando un caldo de verduras. Penemos en una olla un litro de agua fría y añadimos media cebolla, una zanahoria y un puerro. Ponemos a fuego hasta que rompa a hervir  y cocemos durante veinte minutos. Colamos y reservamos.



Ahora vamos a poner en otra olla la mantequilla a calentar junto con un par de cucharadas de aceite de oliva y pochamos en ella la otra mitad de la cebolla y el diente de ajo, todo bien picadito.


Cuando la cebolla esté blandita, añadimos las setas escurridas y rehogamos. Luego incorporamos el arroz y rehogamos todo de nuevo... Es el momento de añadir un vaso de vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol y vamos incorporando el caldo de verduras poco a poco, removiendo de vez en cuando.



Cocinamos durante 20 minutos (acordaros de removerlo de cuando en cuando) y por último incorporamos el queso parmesano rallado, lo mezclamos bien y servimos el risotto calentito.