Me apasiona la cocina, me encanta experimentar con recetas sencillas e ingredientes nuevos y sorprenderme con los resultados (aunque no siempre sean los que uno espera...)

Por eso me he decidido a realizar una receta diferente cada semana y compartirla con todos vosotros.

¡Que aproveche!


Siguenos y participa...

jueves, 24 de febrero de 2011

Pollo tandoori

Otro plato sencillo y resultón, la verdad es que está buenísimo... A quíen no le gusta el pollo bien crujiente?


Dos muslos enteros de pollo troceados en dos.
Dos yogures naturales
Zumo de un limón
Un golpe de aceite
Especias al gusto (Yo he utilizado: cúrcuma, pimentón picante, comino molido, ajo en polvo, cebolla en polvo, canela, pimienta y sal) Se puede hacer con curry y también se venden mezclas de especias específicas para el tandoori.

La preparación de este plato es muy sencilla... mezclamos todos los ingredientes y maceramos el pollo mínimo media hora (cuanto más tiempo mejor y de un día para otro estupendo). Reservamos en la nevera.

Una vez pasado el tiempo de maceración precalentamos el horno a 200º y forramos la bandeja con papel de aluminio. Colocamos la rejilla sobre la bandeja de horno y ponemos el pollo macerado con la salsa de yogurt encima. De este modo los jugos se depositarán sobre la bandeja y el pollo quedará más crujiente.

Ahora introducimos en el horno y dejamos que se cocine durante una hora (hay que darle la vueta a mitad de cocción para que se dore por ambos lados) Los últimos minutos activamos el grill para que quede aún más crujiente....


¿Con qué lo acompañamos...? Se me ocurre arroz basmati, ensalada de col, unas verduritas al wok...

martes, 22 de febrero de 2011

Fajitas de andar por casa...

De vez en cuando me apetece preparar algún platillo de comida mejicana, pero últimamente me resulta dificil encontrar algunos ingredientes como la salsa mole para las fajitas de pollo o los chiles chipotles... así que me preparo esta receta con ingredientes de andar por casa, que queda francamente bien.


Ingredientes Para el Relleno:

Pechuga de pollo cocida y troceada
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Cebolla
Un bote de alubias pintas cocidas
Un vaso de tomate frito
Un chorro de tabasco
(opcionalmente podeis ponerle un sobre de sazonador para fajitas)

Para la salsa:

Cuatro pimientos de piquillo de lata
Medio vaso de leche
Medio vaso del caldo de cocer el pollo
Un huevo
Un diente de ajo
Una cayena

También necesitaremos un paquete de tortillas mexicanas y queso rallado.

Primero cocemos el pollo en agua y sal. Desmenuzamos la carne y reservamos el caldo de la cocción.

Calentamos un chorro de aceite en la sartén y pochamos en ella los pimientos y la cebolla, todo cortado en tiras... Cuando estén listas las verduras añadimos un vaso de tomate frito y rehogamos todo junto.
Ahora incorporamos el contenido del bote de alubias pintas y el pollo desmenuzado. Ponemos también un vasito del caldo de cocer el pollo y tabasco al gusto.
Dejamos cocer todo junto lentamente hasta que nuestro relleno quede espesito y reservamos.

Vamos con la salsa... Colocamos en la batidora un diente de ajo, una cayena y cuatro pimientos del piquillo. Trituramos y añadimos un huevo crudo. Continuamos batiendo y añadimos un vasito de leche y otro de caldo de pollo.
Lista la salsa!!!

Ahora rellenamos las tortillas mexicanas y las vamos envolviendo y colocando en una fuente resistente al horno.



Regamos los rollitos con la salsa de pimientos y espolvoreamos con queso.


Introducimos en el horno precalentado a 180º y dejamos que se doren, que el queso se funda y también veremos que la salsa se va espesando.....

Servimos bien calentitas.

sábado, 19 de febrero de 2011

Pizza tipo telepizza, pizzamóvil, pizza hut, dominos...


En mi búsqueda de la pizza perfecta tipo Telepizza esta es la receta que mejor me ha quedado, la base queda fenomenal, pero aún no he conseguido esas burbujitas que quedan en los bordes y que me encantán... He concluido después de muchos intentos, que el problema es el horno, ya que los de las pizzerías de comida rápida cuentan con unos hornos evidentemente superpotentes, pero he conseguido una pizza buenísima con mi horno casero convencional.
Tomad buena nota y ya sabeis..."el secreto está en la masa".

350gr de harina de trigo normal
100gr de harina de maíz blanca
Un vaso de agua
1/3 de vaso de aceite
Una pastilla de levadura de panadería
Cebolla en polvo, ajo en polvo y un poco de pimienta
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
Ahí va un secreto... 3 cucharadas de alcohol etílico medicinal (apto para consumo de venta en farmacias) NO ALCOHOL DE CURAR HERIDAS!!! Esto nos ayuda a que la masa no se nos pase.
También necesitaremos polenta o sémola de trigo para estirar la masa.


Comenzamos mezclando bien las harinas de trigo y de maiz junto con la levadura desleida... Incorporamos el azúcar, la sal y las especias.
Ahora vamos con los líquidos: ponemos el agua, el aceite y el alcohol.
Amasamos y formámos una bola que dejatemos reposar tapada con film transparente hasta que suba y doble su tamaño.

Desinflamos la masa y estiramos con ayuda de un rodillo sobre el mármol de la cocina, donde previmente habremos espolvoreado un par de puñados de polenta o sémola de trigo.


Si nos sobra masa podemos guardarla en la nevera un par de días, e incluso se puede congelar.

Para el toping como siempre a gusto de cada cual... la base suele cubrirse siempre con salsa de tomate casero y yo suelo ponerle también un poquito de salsa hunts (barbacoa) y un chorrito de aceite de oliva. Luego suelo utilizar queso mozzarella rallado o fresco y también me gusta mucho con enmental y algo de queso gorgonzola. Por último sueto utilizar siempre bacon, cebolla y champiñones... a veces le pongo esta mezcla un chorrito de nata. Está muy buena también la de salami, pero es más grasienta.


Tenemos el horno precalentado a máxima potencia (250º) y colocamos la pizza entre la mitad y la base del horno. Dejamos que se cocine durante unos diez minutos y ya la tenemos...



Espero que la prepareis y me dejeis vuestros comentarios...

Tarta ráaaaapida de queso

Llevo algún tiempo queriendo probar esta receta y la verdad es que no sé porqué he esperado tanto ya que no se tarda nada en prepararla... una tarta rápida de queso fresco.

Ingredientes:

100gr de galletas maría corrientes
75gr de mantequilla
1/2 Litro de nata
300gr de queso fresco (tipo philadelpia)
2 hojas de gelatina neutra
Cinco cucharadas soperas de azúcar
Una cucharadita de azúcar vainillada


Para empezar vamos a triturar las galletas y una vez deshechas las mezclamos en un molde con la mantequilla que habremos calentado en el microhondas...apretamos bien contra el fondo.



Ahora ponemos las dos hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se vaya hidratando. Mientras, calentamos un poquito la nata (sin que llegue a hervir). Cuando tengamos la nata calentita, añadimos el queso fresco el azúcar, la vainilla y las hojas de gelatina hidratadas y lo pasamos todo por la batidora.

Vertemos la mezcla anterior sobre la base de galleta y dejamos enfriar en la nevera hasta que la gelatina haya hecho su trabajo. Un par de horas...



Servimos con la mermelada que más nos guste.

sábado, 12 de febrero de 2011

Calamares rellenos

Esta es una receta que lleva trabajo. Vamos... una receta de domingo.

Para prepararla vamos a necesitar:

2 Kilos de calamares medianos
250 gr. de langostinos
3 huevos cocidos
8 Palitos de cangrejo
Una cebolla
Harina
Un pimiento italiano
Un vasito Vino Blanco
Caldo (que prepararemos con las cabezas de los langostinos)
Una cayena
Una lata de tomate triturado

Comenzamos a trabajar... Vamos a limpiar bien los calamares y reservaremos los tentáculos y las aletas para hacer un picadillo que nos servirá para el relleno
.


Por otro lado pelamos los langostinos y preparamos un caldo con las cabezas y las camisas. A mí me gusta prepararlo en una olla en la que pongo primero una cucharada de aceite a calentar, luego añado las cabezas y las camisas de los langostinos y cuando estén bien doraditos les añadimos 3/4 de litro de agua fría y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que rompa a hervir...esperamos otros cinco minutos y ya tenemos listo el caldo.



Además del hacer el picadillo con las aletas y los tentáculos de los calamares también picamos un poquito los langostinos.

Para el relleno Pochamos en una sartén el pimiento y media cebolla cortados en daditos.
Cuando esté bien pochado añadimos el picadillo de calamares y rehogamos unos minutos... Ahora es el momento de poner los langostinos troceados, los palitos de cangrejo triturados y el huevo cocido bien picadito. Le damos unas vueltas y retiramos del fuego. Ya tenemos listo el relleno!






Dejamos enfríar un poquito la farsa anterior y comenzamos a rellenar los calamares sellándolos con un palillo. No es necesarío rellenarlos en exceso, ya que el calamar merma al cocinarlo y podrían reventarse.


Pasamos los calamares rellenos por un poco de harina y vamos dorándolos en una sartén con un poco de aceite. Cuando los tengamos los reservamos y comenzamos a preparar la salsa..

.

En una sartén grande con algo de acite ponemos una cayenala, tostamos y la retiramos. Posteriormente pochamos el resto de la cebolla en ella. Añadimos el tomate triturado y sofreimos... Cuando esté listo el sofrito colocamos los calamares y regamos con un vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y le ponemos el caldo que habíamos preparado con las cabezas de los langostimos. Cocinamos durante 45 minutos a fuego lento y destapado.


Servimos y espolvoreamos con perejil picado.


viernes, 11 de febrero de 2011

Tarta de la abuela

Ingredientes:

400gr de galletas María (mejor rectangulares)
Cuatro yemas de huevo
Dos vasos de leche
100gr de azúcar
30gr de maizena
Una tableta de chocolate para postres
50gr de mantequilla
Medio vaso de nata líquida


Comezamos preparando una crema pastelera (no os asusteis que es fácil...solo hay que tener un poquito de paciencia)
Ponemos a calentar los dos vasos de leche y justo antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y le añadimos el azúcar, las cuatro yemas de huevo batidas y la maizena.
Batimos bien con las varillas y volvemos a poner a fuego medio... es importante estar moviendo la crema continuamente con las varillas para que no se formen grumos. Según va tomando temperatura la crema se irá espesando, recordad que este paso puede llevar unos minutos así que paciencia, os prometo que espesar...espesa!!!


Ponemos el chocolate en un recipiente adecuado para el microhondas, añadimos la mantequilla y derretimos en el micro (un par de minutos a media potencia). Una vez que el chocolate esté blandito lo mezclamos con la nata ayudándonos de las varillas.





Lo ideal sería haber utilizado galletas rectangulares...pero yo tenía estas redondas en casa y me he apañado con ellas.
Tomamos un molde y ponemos en la base una capa de galletas remojadas en leche, luego cubrimos con crema pastelera...ahora otra capa de galletas remojadas y otra de chocolate. Así hasta cuatro capas o las que querais, lo importante es que terminemos siempre la tarta con la cobertura de chocolate.




Ya tenemos lista nuestra "Tarta de la abuela", podemos decorarla como queramos (con almendras picadas, virutas de azúcar de colores....) Solo tenemos que dejarla enfriar bien en la nervera. Espero que os guste y sobretodo que disfruteis preparándola que es una receta muy fácil ;)



Nota: Si os da pereza preparar la crema pastelera podeis sustituirla por flanín.